Buscar este blog

21 de octubre de 2010

En Facebook, sólo el 4% de los usuarios hace clic en algún anuncio.

A partir de una serie de datos, Zynga ha aprovechado su posición como mayor anunciante en Facebook para ofrecer una estimación aproximada de los resultados de anunciarse en esta red social.
 

Muchos se cuestionan acerca de los beneficios de pautar publicidad en Facebook, su efectividad y las veces que los usuarios hacen click allí. John Marsland, de Zynga, ha lanzado su propia interpretación de lo que generan los anuncios en Facebook.

Teniendo en cuenta que los beneficios por publicidad que se espera que obtenga Facebook este año son 1.300 millones de dólares y el CPC, de media, es de 0,25 dólares, se están produciendo unos 14 millones de clics al día. Además, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 30% de los clics provienen de usuarios duplicados, se puede considerar que se producen unos 10 millones de clics únicos al día.
Sabiendo que, según ha asegurado Facebook, el 50% de los usuarios entran diariamente, unos 250 millones, se podría afirmar que el 4% de los usuarios de Facebook, aproximadamente, hace clic en algún anuncio cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario