La iniciativa propuesta en EEUU por parte de la DMA de crear una lista Robinson para la publicidad que se envía por e-mail ha levantado agudas críticas desde los círculos de los defensores de las soluciones one-to-one. Ellos advierten del peligro que tiene extrapolar los instrumentos del M.D. a los mailings electrónicos. Para evitar mayores complicaciones y mantener contento al cliente, detallamos 10 sugerencias a seguir, procedentes de los expertos de “Message Media”:
1. Exclusivamente se deben enviar mailings electrónicos a aquellos clientes que hayan accedido previamente a recibir e-mails con contenido publicitario.
2. Hay que tratar de corresponder y confirmar de manera inmediata los deseos “opt-out”.
3. En el e-mail hay que confirmar todo: la fecha del “opt-in”, las garantías del “opt-out”, el perfil del cliente, los pedidos y la fecha de las entregas.
4. Hay que dejar que el cliente decida qué contenidos desea recibir en sus e-mailings.
5. Se debe gratificar al cliente de alguna manera por su dirección electrónica, por ejemplo, con pequeños incentivos o proporcionándole información útil.
6. No sobrecargar al cliente con larguísimos cuestionarios.
7. No vender o alquilar listas de direcciones e-mail sin el permiso previo del cliente.
8. No hacer uso de listas alquiladas si no está muy clara su procedencia o el permiso previo de los que en ellas figuran.
9. Mencionar de manera notable en la homepage la “Privacy Policy” o política de privacidad.
10. No se debe olvidar que las malas experiencias en la red se propagan mucho más rápido que en la vida real.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/10-reglas-para-una-campana-via-e-mail-sin-quejas/
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