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1 de septiembre de 2010

"El Marketing Directo representa el 30% del presupuesto total de Marketing".

(31/08/07). AMDIA dio a conocer la “Radiografía del Marketing Directo en la Argentina, Edición 2 - 2007”. El estudio fue realizado por la consultora D´Alessio Irol. Las cifras de esta investigación dan cuenta de que hoy el marketing directo representa el 30% del presupuesto total de marketing de las compañías consultadas. Y se evidencia un importante crecimiento del sector para el año próximo.



En la última jornada del Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo que se desarrolla en Buenos Aires se presentó el estudio titulado “Radiografía del Marketing Directo en la Argentina, Edición 2, 2007".
La investigación fue realizada por la consultora D´Alessio Irol para AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina).


Los resultados

La investigación presentada hoy arrojó datos reveladores acerca de la industria del MDeI en Argentina. Se entrevistaron 200 Gerentes de Marketing de empresas pequeñas, medianas y grandes, y las encuestas se realizaron entre julio y agosto de este año. Las cifras más contundentes son las que dan cuenta del crecimiento de esta herramienta: hoy el marketing directo representa el 30% del presupuesto de marketing de las compañías, y se proyecta que para el año que viene esa cifra trepará al 34% (en 2006 había sido del 21%). Los aspectos cualitativos del estudio también hablan muy bien del marketing directo: una amplia mayoría de los encuestados piensa volver a invertir en estas prácticas y aumentar el presupuesto a ellas destinado.

Asimismo, se descubrió que las campañas de MDeI dejaron experiencias positivas en los Gerentes de estas áreas y que los directivos ven al marketing directo como un aliado del marketing convencional, que actúa en forma sinérgica y complementaria con el resto de las acciones tradicionales.

Otro dato importante es que los bancos, las empresas de servicios y tecnología son las que van a la vanguardia en la implementación de campañas y estrategias de MDeI.


En el Foro

En las sesiones plenarias de la mañana disertaron: Javier Serafini, Presidente de CAT TECHNOLOGIES (Argentina) y Juan Carlos Fouz, Consejero Delegado de IZO SYSTEM (España).

La exposición de Serafini giró entorno al gran crecimiento del sector Contact Center y el aumento de puestos de trabajo que esto permitió –en el año 2006 se llegó a los 45 mil, con 400 millones de dólares en facturación-, el desafío para el futuro, la oferta off-shore y el posicionamiento de Argentina en este rubro. Serafini sostuvo que "el Contact Center es uno de los capítulos más extensos de AMDIA. Tenemos el desafío de consolidar aún más la industria y generar 100 mil puestos de trabajo para el año 2010. Hasta el año pasado el share de ventas domésticas era favorable al de outsource. Cada vez más personas acceden a la conectividad alcanzadas por el marketing directo por teléfono, chat e e-mail”. También hizo referencia al papel del Estado: “El Estado ha tomado un rol de apoyo claro a las actividades”.

Por su parte, Juan Carlos Fouz explicó que "solo el 34% de los directivos reconoce que los empleados tienen herramientas para solucionar los problemas de los clientes. La lealtad al cliente empieza por la lealtad del empleado. Por ejemplo, Harley Davidson tiene uno de los niveles más altos de lealtad del cliente. Para asegurarnos fidelidad debemos impactar en lo emocional y generar recuerdos".

Además, por la mañana se presentó el panel de regulación y mejores prácticas integrado por: Javier Serafini (Presidente de CAT TECHNOLOGIES), Mary Teahan (Presidente y CEO de CP COMUNICACIÓN), Gastón Hermann (Presidente TECCOM), Pablo Segura (Dir. Nac. De Protección de Datos Personales), Juan Pablo Tricario (Vicepresidente CLIENTING GROUP) y Norberto Varas (Presidente de TELEPERFORMANCE ARGENTINA).
Mary Teahan comentó que “conocer el nivel de ingresos de una persona es ilegal. Hay malas prácticas en el sentido de la falta de lealtad comercial”.

Fuente: http://www.latinspots.com/

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