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7 de septiembre de 2010

David Ogilvy. Historia de un mito de la Publicidad

¿Existe alguna agencia que contrate a este hombre?


38 años de edad y está desempleado. Se salió de la universidad sin graduarse.
Ha sido cocinero, vendedor, diplomático y agricultor.
No tiene idea de mercadotecnia y nunca ha escrito un texto.
Declara estar interesado en la publicidad como carrera (a la edad de 38) y está listo para trabajar por $5,000 dólares al año.
Este fue el memorando escrito por David Ogilvy a uno de sus futuros socios, evidentemente totalmente desconocido para el en ese momento.


Nacido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, David Ogilvy fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX.

Tras emigrar a Estados Unidos donde permaneció durante la segunda Guerra Mundial llegó a Nueva York y en el año 1948, David Ogilvy fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Partiendo desde cero, sin clientes y con sólo dos personas en su equipo, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Hoy tiene 359 oficinas en 100 países.

Ogilvy & Mather se basó en los principios de David Ogilvy, particularmente en que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad exitosa de cualquier producto se fundamenta en información acerca de su consumidor.

De su legado, no podríamos dejar de mencionar su visión sobre el futuro de la publicidad donde predecía que sería el cliente quién elegiría por si mismo aquello que desearía ver y que el éxito de esta publicidad estaría focalizado y centrado en torno a los servicios y productos de entretenimiento donde añadía la posibilidad de compartir productos o información a cambio de recibir mensajes publicitarios.

David Ogilvy fue también autor de tres libros, "Confessions of an Advertising Man" (1963), "Blood, Brains & Beer" (1978) y "Ogilvy on Advertising" que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.

Aparte del mundo de la publicidad, Ogilvy era el presidente del United Negro College Fund, fideicomisario del World Wildlife Fund y miembro del consejo de administración de la Filarmónica de Nueva York.

La muerte de David Ogilvy llegó después de una larga enfermedad cerrando así la época de posguerra en la cual se destacaron otros carismáticos gigantes de la comunicación, el marketing y la publicidad como Leo Burnett, Fairfax Cone, Bill Bernbach, Don Belding, Ted Bates y Marion Harper Jr., entre otros.





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