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15 de septiembre de 2010
Pepsi convierte su campaña centrada en redes sociales para USA en una estrategia global
La campaña fue denominada “Pepsi Refresh Project" y fue hace menos de un año en Estados Unidos y Canadá como alternativa a su ausencia en la SuperBowl, se convertirá en una estrategia global que la marca de refrescos extenderá a Europa, Asia y Latinoamérica.
La compañía planea que en 2011 esté implantado en todo el mundo, aunque muchos de los detalles locales están aún sin cerrar, publica Advertising Age. Tampoco se ha hecho pública todavía la lista de los países que se acogerán a este programa.
“Cada mercado ejecutará al programa de manera diferente, pero es una plataforma global de branding”, comenta en esta publicación Ami Irazabal, directora de marketing de Pepsi.
En el mercado estadounidense Pepsi ha invertido en esta campaña 1,3 millones de dólares al mes durante 2010.
“Pepsi Refresh Project” se basa en la petición a los consumidores de ideas para causas solidarias divididas en varias categorías (educación, arte y cultura, planeta, barrio, salud y comida y refugio). Los usuarios pueden subir sus proyectos a la web http://www.refresheverything.com/, apoyadas por vídeos y fotos, entre otros formatos de contenidos. El usuario también debe solicitar la cantidad de ayuda que piensa que su proyecto necesitará (5.000, 25.000, 50.000 o 250.000 dólares).
Una votación abierta a todo el público decide cuáles son las ideas merecedoras de las subvenciones de cada mes. Según la revista americana, la campaña ha recibido 45 millones de votos en este tiempo y cada día se suben entre 6 y 12 proyectos.
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