En Holanda ya son una realidad, en Alemania lo serán pronto: los denominados “Direct Marketing Shops”, creados y dirigidos por los Organismos de Correos de dichos países. Las agencias de servicios de marketing directo en estos países no ven esta iniciativa con buenos ojos, como era de esperar.
El Correo holandés, la PTT Post, dirige ocho de estas agencias en las ciudades mas importantes del país, desde hace unos cinco años. El Deutsche Bundespost planea crear 20 de estas agencias de servicios en todo el territorio alemán, bajo el nombre de “Direct Marketing Centers”. Se pretende captar una parte de los 2,6 millones de empresas medianas y profesionales liberales que apenas utilizan el MD. Asesorándoles de forma competente, ofreciendo soluciones completas y los servicios que necesiten. Y de paso, posicionar a Correos como el motor de la publicidad directa ganando nuevos clientes para el Organismo.
Los enemigos de esta iniciativa argumentan que ya es demasiado: “Por una parte Correos sirve a un monopolio de mercado transportando la publicidad postal, y ahora desean ofrecer además los servicios para estas campañas.” Pero para los representantes de Correos el competidor real es la publicidad clásica y en especial el buzoneo y encarte en periódicos. “Deseamos aumentar la cuota del medio mailing (en Holanda es de un 25%) acercando a potenciales usuarios a esta útil herramienta y de paso también a los especialistas de ficheros y bases de datos.” El Correo holandés trabaja ya en introducirse en el negocio del adressbroking, deduplicación, creación de textos y acciones de MD, lettershopping, control de éxito, etc. La mayoría de sus clientes provienen de seminarios y grupos de trabajo organizados por el mismo Correo. Luego demandan un servicio completo con dicho Organismo. Un sólo DM-Shop holandés cuenta a 4.000 empresas como clientes…
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/
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