Los expertos en Marketing en Buscadores de Webpositer consideran que es precipitado dictaminar el impacto de Google Instant en el comportamiento de los usuarios, cuya tendencia es a realizar búsquedas más concretas. El longtail marcará el futuro del SEO.
Las aplicaciones que Google desarrolla no suelen dejar indiferente a usuarios y empresas SEO. Sin embargo, la eclosión de noticias y opiniones con motivo de la activación de Google Instant ha colapsado los medios de comunicación y blogs de la red.
La Agencia de Marketing Online, Webpositer, ha analizado el sistema y ha realizado un seguimiento de las últimas consultas realizadas en los días previos y posteriores al lanzamiento de la nueva herramienta. Un 32 por ciento de los usuarios, el porcentaje más elevado de la distribución de tráfico, realiza búsquedas de tres palabras, según el estudio estadístico efectuado por la compañía Conductor.
Sin embargo, a juicio de los responsables SEO de Webpositer, aún es demasiado precipitado aventurarse a dictaminar el impacto futuro de Google Instant.
Desde la agencia de marketing online no descartan un cambio en la hoja de ruta de las palabras clave utilizadas en las consultas, en función de las sugerencias que realiza el buscador en combinación con los resultados sugeridos, aunque aún no se dispone de suficientes datos como para aventurarse.
Para entender los pilares de esta implementación del motor de búsqueda es importante tener en cuenta que el objetivo, recuerdan desde Webpositer, radica en acceder a la información de manera más rápida y ajustar tiempos.
La nueva función de las búsquedas en Google se sustenta en que las personas poseen mayor velocidad de lectura que de redacción. En el lapso de tiempo que transcurre entre teclear una y otra letra el usuario puede atisbar los resultados sugeridos por el buscador para lo que “prevé” será su consulta final. De este modo se ahorrarían introducir la búsqueda completa en caso de que los resultados ofrecidos coincidan con los deseados. En este sentido existe una parte importante que depende de la “predicción” del buscador.
Desde la Agencia de Marketing en Buscadores inciden en que Google ahorrará tiempo en las búsquedas y en los resultados dirigirán al usuario en caso de que no termine de tener claro qué busca exactamente, pero este también tendrá que afinar en las palabras clave utilizadas para que el resultado sea óptimo. En consecuencia el comportamiento del usuario también se verá condicionado y deberá readaptarse a su nuevo hábitat en sus búsquedas.
Para los expertos en posicionamiento en buscadores de Webpositer: "A medio plazo veremos cómo se incrementa la longitud de las búsquedas en Google, el longtail va a marcar el futuro del SEO".
El principal cambio que se registrará en la dinámica de las consultas en Google es la tendencia al longtail, es decir, búsquedas cada vez más extensas en busca de la concreción en los resultados. Esta nueva forma de operar de los usuarios, que cada día dominan mejor los motores de búsqueda, sí representará un cambio importante en la forma de gestionar las páginas web.
“El usuario sabe que existen miles de páginas posibles para cada consulta -por su contacto diario con el buscador- y necesita que los resultados se ajusten al máximo al artículo o servicio exacto que necesita, porque el resto será invertir tiempo extra hasta encontrarlo”, aseveran en Webpositer.
En este sentido, aunque cuando se teclee la letra A en el buscador el primer resultado que aparezca sea el diario As o el fabricante de catalizadores As, además de por su fortaleza como web por la brevedad de su marca, los usuarios que busquen “artículos de pesca submarina”, por ejemplo, seguirán buscando y concretando.
En Webpositer explican que en realidad “lo que se modifica es el tiempo que se invierte en la búsqueda pero para que las páginas web se sitúen en los primeros puestos del buscador tendrán que demostrar su calidad e idoneidad de sus contenidos para cada consulta”.
Otro de los elementos importantes de Google Instant es que, según insiste el propio buscador en su página oficial, esta nueva función “no afecta al ranking en los resultados de búsqueda”. Es decir, las páginas que hasta ahora sean más relevantes por enlaces, información, estructura, actualizaciones, etc., seguirán en el mismo puesto del buscador compitiendo por mantener el estatus. En este sentido, la optimización de los sites seguirá siendo la piedra angular del posicionamiento.
Fuente: http://www.puromarketing.com/
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