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9 de septiembre de 2010

Eric Schmidt (Google): “La publicidad móvil display será la próxima gran revolución”

Apple es una “religión”, la publicidad móvil display será el killer las aplicaciones y Google está dispuesto a ayudar a las editoriales con un sistema de pago. Con estas jugosas declaraciones se despacha Eric Schmidt, CEO del gigante de internet Google, en una entrevista para Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En la entrevista, Schmidt se refiere a la seria amenaza que su compañía representa para el sector editorial, una amenaza que no se produce además entre iguales, puesto que las editoriales de periódicos y revistas tienen asumido que juegan en una liga inferior a la de la todopoderosa empresa de internet. En realidad, los directos competidores de Google, reconoce Schmidt en Frankfurter Allgemeine Zeitung, son Facebook y Apple. Con ambas empresas, Google admite mantener ciertas disputas. Sin embargo, “yo no lo llamaría un guerra, sino una batalla estratégica”, aclara Schmidt. El consejero delegado del gigante de internet está convencido de que el sistema abierto de Google supera tanto a Facebook como a Apple. “El aperturismo es mi religión. La religión de Apple es todo lo contrario. Lo sé porque me he sentado en su consejo de administración”, sentencia el CEO de Google.

Si bien Schmidt se muestra totalmente contrario al pago de una cuota por enlazar noticias de diarios y revistas a través del buscador de Google, está dispuesto a tender la mano al sector editorial. “Estamos desarrollando un sistema de pago para empresas editoriales. Éstas podrán así vender sus informaciones en todas las plataformas disponibles, desde el iPad a la web”, explica.

Por otra parte, en la entrevista concedida a Frankfurter Allgemeine Zeitung, Eric Schmidt pronostica un futuro brillante a la publicidad móvil display. “Hoy es la función de búsqueda. Los ingresos publicitarios en este terreno son actualmente muy altos. La próxima gran revolución en internet móvil será la protagonizada por la publicidad display”, afirma Schmidt. En su opinión, cuando la publicidad display llegue a las pequeñas pantallas de los móviles, esta fórmula publicitaria será mirada con menos escepticismo de lo que es hoy en día.

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